Quienes somos

/ Desde 2006

Hitzig Militello arquitectos realiza proyectos comerciales fundamentalmente de interiorismo de forma local y regional tanto en América Latina, como en Europa, Medio Oriente y EEUU. Con especial enfoque en la industria de la Hospitalidad (gastronómica y hotelera) asi como en desarollo de espacios para tech startup workspaces. Llegaron a posicionarse como verdaderos creadores de identidades de marca, obteniendo reconocimiento internacional por sus conceptos y trabajos ejecutados.

Desde el 2020 la empresa se convirtió en miembro de la Society of British and International Interior Design (SBID). Desde el 2021 miembro de la International interior design association (IIDA) y la Argentine American Chamber of Commerce in Florida. (AACC)

Sus trabajos han sido publicados en muchos medios de comunicación internacionales: Wallpaper, Dezeen, I-Plus, Bob magazine, Design boom, Deco journal, L’archi, Interior Design, Clarin Arq, Hospitality design, Tectónica, Archdaily, Architectural Digest, Summa, entre muchos otros.

Ganador de varias distinciones internacionales, entre las que se encuentran el preseleccionado Restaurant & Bar Design Award 2014 (London), el finalista SCA-CPAU Bienal Award 2008, 2010 y 2014 (Argentina), el finalista Biar Award 2014 (Argentina), Next Landmark 2014 y 2018 (Venecia), el ganador del Design & Technical Summit Award 2018 organizado por Accor (Sao Paulo). En 2019 finalista en el premio Prix Versailles (Paris) y ganador  «mejor bar de América», en los premios Restaurant & bar design awards (London).  En 2020 ganador del premio IIDA International Interior design awards ( Chicago ) y finalista en los premios Restaurant & bar design awards (London) en la categoría de mejor restaurante de Oriente Medio y África. Finalista en el premio de la Society of British and International Interior Design (SBID) . Ganador del premio mejor restaurante Standalone 2021 de América, en los premios Restaurant & bar design awards (London).

En 2021 Hitzig Militello arquitectos fue seleccionado como finalista en los A+Firm Awards ( New York ) en la categoría de Diseño de Interiores – Comercial, junto a firmas de EEUU y China. Organizado por la prestigiosa plataforma neoyorquina de arquitectura y diseño Architizer.

 

Que hacemos

Trabajamos de forma holística fusionando lo abstracto con lo intrínseco. Consideramos todos los aspectos y variables para llegar a un diseño conceptual único y total.
Con dos décadas de experiencia en la creación de espacios comerciales, locales de hotelería, oficinas y otros, nuestra empresa ofrece servicios de arquitectura y diseño de interiores que abarcan todas las fases de desarrollo. Para cada proyecto, nos centramos en generar conceptos sólidos y creativos, con especial énfasis en el diseño de la arquitectura de marca. A través de una arquitectura conceptual, creamos o revitalizamos las identidades en cada proyecto.

Nuestra empresa busca la autenticidad y el éxito trabajando estrechamente con los clientes para conseguir una experiencia única para el usuario y el consumidor que permita a cada proyecto alcanzar su mayor potencial.

– Conceptualizamos ideas
– Generamos la documentación técnica
– Creamos el producto arquitectónico
– Construimos nuestras ideas

Como lo hacemos

1 Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para entender sus necesidades, expectativas y el potencial del proyecto.

2 Aplicamos nuestros conocimientos y experiencia (creativa y técnica) empleando un proceso holístico para diseñar una nueva identidad de marca.

3 Trabajamos mediante un proceso de colaboración de disciplinas integradas que se dedican plenamente al proyecto y refuerzan los conceptos básicos del producto arquitectónico final.

Contamos con un equipo altamente calificado y especialmente conformado para manejar proyectos en el exterior, con fuerte experiencia en Medio Oriente, Europa, Latinoamérica y recientemente en Estados Unidos, con base estratégica en Buenos Aires y Miami. Ambas ciudades funcionan perfectamente en relación a los horarios americanos y centroeuropeos.

Método creativo:

Creemos en la arquitectura de interiores como estrategia compositiva para el diseño de interiores. Nuestro enfoque de la arquitectura de interiores exige un compromiso con una identidad de ADN. Nuestra formación como arquitectos nos permite plasmar bajo un sistema compositivo espacial, la integración de elementos del imaginario colectivo y popular, aquello que a los usuarios les gusta y con lo que empatizan, todo ello bajo una mirada artística creativa. Esta yuxtaposición de conceptos da respuestas contemporáneas a los problemas que los espacios comerciales demandan hoy en día.

Servicios

CD

Conceptual creativa
o pre-diseño

PA

Proyecto arquitectónico

DE

Documentación ejecutiva
de obra

DO

Seguimiento de dirección de obra a distancia

IN

Inspecciones de obra