Kavak Hub

/ Concesionaria

2020

Shopping Dot Baires, Buenos Aires.
Ver planos >>
Equipo de proyecto

Documentación ejecutiva y dirección de obra:
Arq. Jeanette Zotta

Programa

Oficinas

Superficie

Planta Baja 300 m2
Parking area 15000 m2

Proveedores

Acontec S.R.L.

Renders

Arq. Vanik Margossian

Fotografia

Federico Kulekdjian

Asesores

CG revestimiento.
Agumar- Mobiliario
Fauna- Mobiliario
El Espartano- Mobiliario
E27 iluminación- Artefactos de iluminación estándar.
Jardines el ceibo -Plantas de exterior
Huup iluminación- Artefactos especiales de iluminación
Elever- Pulido de Hormigón

Servicios
contrados

CD

Concept Design

HMA Arquitectos

PA

Proyecto
arquitectónico

HMA Arquitectos

DE

Documentación ejecutiva de obra

HMA Arquitectos

DO

Dirección de obra

HMA Arquitectos

IN

Interiorismo

HMA Arquitectos

Memoria
descriptiva

Kavak es una empresa dedicada a la venta de vehículos usados, líder en el mercado mexicano. El primero paso de esta empresa unicornio en regionalizar su empresa fue Argentina. Por tal motivo la identidad provenía de la empresa madre, pero solo contaba con el desarrollo lo gráfico.

Nuestro trabajo fue recibir las directivas sobre la organización funcional utilizada en Mexico, sumarle la paleta de materiales, y con todo ello componer un equilibrio tonal sobrio que represente fielmente la marca. Por lo que hubo que desarrollar una identidad tectónica vinculada a la identidad grafica generada en Kavak México.

Es así como investigamos materiales que definan la marca como es el ejemplo de la chapa corrugada negra, la propuesta de mobiliario, la iluminación, que han sido parte protagónica de esta nueva identidad.

Exploramos y desarrollamos el recurso de utilizar las diagonales como expresión asociada la letra K, las cuales se pueden verificar desde los aventanamientos, la disposición de la iluminación, y las divisiones metálicas & vegetación que configuran la delimitación del open space cuyas áreas están divididas por consulta de muestrario y recepción.

El espacio comprende un showroom de atención al cliente de 300 metros cuadrados (con una recepción, una sala de reunión y 14 terminales de consulta del muestrario, escribanía), un centro de inspección integral de vehículos para evaluar su estado en ese mismo momento y otros 15.000 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 700 autos del inventario de la compañía.