Osten Tower

/ En Proyecto

2022

430 Camila O ‘Gorman, Madero Harbour, Puerto Madero, Buenos Aires.
Ver planos >>
Equipo de proyecto

Arq. Chiara Beltrami
Arq. Paula Miano

Programa

Interiorismo Torre

Superficie

Lobby
Cubiertos 240 m2
Rooftop
Cubiertos 332 m2
Semicubiertos 65 m2
Descubiertos 313 m2

Renders

Arq. Juan Ignacio Rosales
Arq. Eliana González

Asesores

Proyecto de arquitectura
Pfz arquitectos

Desarrolladora GNV group

Servicios contrados

DC

Diseño conceptual
y esquemático

HMA Arquitectos

PA

Proyecto
arquitectónico

HMA Arquitectos

Memoria descriptiva

Osten se suma a la nueva tendencia mundial de Edificios elaborados a través de experiencias sensoriales resultado de su ambientación y sus propuestas de amenities activos.

El concepto OSTEN es resultado de un trabajo creativo como búsqueda de una estética con fundamentos ligados al art deco y también el inicio de la era moderna, todo ello refundados y representado con una noción contemporánea. La presencia de los andamios como soporte de una era que ya no lograba sostenerse por sí misma. La característica esencial de los dispositivos de andamios es en definitiva la temporalidad de su uso, y es esta palabra “temporalidad”, lo que define el fin de aquella era de elegancia y el derroche de dinero.

En Osten tower proponemos transitar una experiencia sensorial, sexy y autentica. Nos sorprendemos paso a paso, dado que la compartimentación del espacio es parte de la propuesta. Atravesamos velos y descubrimos siempre una nueva sorpresa.

La modernidad está representada esencialmente por la piel interior construida con placas cementicias y mármol organizadas en piezas en diferentes áreas. Estas placas de mármol están dispuestas entre las estructuras de los andamios, buscando una relación entre lo elegante y lo provisorio. Todas las placas de mármol de carrara y verde bosque, organizadas linealmente y sujetadas de forma etérea.

El desafío en el rooftop es incorporar al ya sugerente ámbito cálido y nocturno de Osten bar, una vida diurna y que integre el mundo exterior. Es por ello que la propuesta sugiere una naturaleza integrada. La vegetación mayormente nativa conforma un paisaje sustentable. El exterior propone un paseo topográfico a través del recorrido que devela «paso a paso» la misma esencia que el hall de acceso de Osten bar.

La fachada en el rooftop conforma una suerte de múltiples pórticos de repetidas marquesinas que rememoren este lenguaje tan utilizado en los accesos de los edificios de estética art deco y Nouveau.

La piscina está diseñada con una clara referencia a un “garden pond”. Nuevamente proponemos una visión naturista pero de otra época (eco-percibida), recreada por una piscina que reinterpreta a estos antiguos estanque de un jardín.

La intervención general refleja a través de la temporalidad de los andamios el punto de quiebre en la evolución del art deco al nuevo orden estético, el modero.